Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

ExpoCerdo 2010

ExpoCerdo 2010

“Yo creo que para actividad porcina se está abriendo un camino muy alentador. Se están abriendo puertas que nos van a dar enormes satisfacciones”, fueron las palabras de Bruno Rodríguez, Director de Producción, en la inauguración de EXPOCERDO.

El evento fue Organizado por INTA, CEPT Nº9 y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

María Celia Gianini de Lafleur contó que el Ministro Agricultura, Pesca y Ganadería los llamó a una reunión para contarles que tenían subsidios “para poder seguir apoyando al productor pequeño”.

“Muchas veces cuando venían los subsidios se entregaban a las personas que se pensaba que estaban en la producción, quedaba el subsidio en el bolsillo de esa persona, y ahí se terminaba el trabajo de la

municipalidad de Carlos Tejedor”, aseguro la Intendenta.

El subsidio de $ 300.000 estaba abierto porque era para la producción de carnes. Al ver que había varias ramas decidieron orientarlo a una actividad particular, y se decidió direccionarlo para la producción de cerdo.

La Jefa Comunal destacó que lo primero que se hizo fue un registro de los productores de cerdo, y decidieron apuntar a los pequeños. Elogió a Bruno Rodríguez porque visitaron a criadores para ver cómo estaban trabajando. “Y de esta generosidad de trabajo no puedo olvidarme de Rubén, que todos lo conocemos como el “rata” (…) que es la persona que vive el día a día con el animal, desde la mañana hasta la noche”, dijo Gianini. Por último detalló que quisieron redondearlo incorporando tecnología al área de Bromatología.

Rodríguez, agradeció la colaboración del INTA y CEPT Nº9, y el apoyo de la Municipalidad de Carlos Tejedor. Marita Rodríguez, Directora del CEPT Nº9, destacó el apoyo de las entidades e instituciones del medio             .

Sobre el final Gianini comentó que habían solicitado subsidios para el desarrollo de mergatérmicas.

Fuente: www.tejedornoticias.com.ar


0 comentarios