Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Salida

Conociendo los medios de comunicación y producciones a escala familiar.

El día miércoles 2 de Agosto por la mañana arribó a Carlos Tejedor los alumnos de 7 y 8 para llevar adelante un recorrido por los medios de comunicación de esa localidad.

En primer lugar fueron recibidos por el Sr Santiago Monte quien les explico el mecanismo y organización del semanario El Condor, así como, se explayo sobre las diferencias en relación a la elaboración a lo largo de los años.

Se dirigieron luego en dos grupos a Radio Municipal y a FM del Sol. Allí tuvieron la oportunidad de presentarse al aire, ya que había programas en vivo en ese momento. Conocieron el funcionamiento y los distintos actores de este medio.

A media mañana fueron a la Biblioteca Popular donde Viviana los recibió con una narración que les gusto mucho y además los guió en un recorrido por las diferentes partes de dicha institución.

Para finalizar el recorrido de la mañana, los chicos fueron llevados al aula virtual a fin de que conozcan las nuevas maneras de estudio que la tecnología ofrece. Allí se interiorizaron sobre el sistema, las carreras y los títulos que se ofrecen.

Hacia el mediodía compartieron, juntos a los docentes, un almuerzo en el parque municipal.Alrededor de las 14 horas los chicos fueron conducidos al vivero municipal, donde los esperaba el Sr Boe para responder varias preguntas acerca de la multiplicación de las diferentes especies que se producen a nivel local. También les explico el manejo con los árboles y la organización general del vivero.
En segundo lugar visitaron la huerta municipal Don Tulio. Se interiorizaron sobre los cuidados generales de la huerta, los abonos que se utilizan y, gracias el Sr Llorente, conocieron los invernáculos realizados en forma artesanal. Además de recorrer las instalaciones destinadas a las ponedoras y conejos.

Por último concurrieron al establecimiento del Sr Urdangarin donde los esperaba Darío para asesóralos acerca del manejo de las ponedoras en jaula.

La jornada finalizo con una merienda en el parque municipal a las 18 horas.

Agradecemos mucho la colaboración de quienes recibieron a los chicos y dedicaron un poco de su tiempo para atenderlos. Así mismo destacamos la continua predisposición del municipio aportando transporte y chofer para este tipo de salidas tan productivas.

ollas y salida 048 por areaproduccion9.

ollas y salida 064 por ti.

 

 

ollas y salida 056 por ti.

 

 

 

 

0 comentarios