Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Fiestas y Eventos

¿ Que tenes que hacer el 25 de Mayo ?

¿ Que tenes que hacer el 25 de Mayo ?

Nos encontramos en la Exposición Rural de Rivadavia

Nos encontramos en la Exposición Rural de Rivadavia

Otro año más  que participamos con un stand en la Exposición Rural de Rivadavia. En nuestro lugar estamos presentado, como todos los años, nuestra propuesta educativa y plan de desarrollo.

Esperamos a los alumnos, ex alumnos, padres y comunidad en general  a que nos acompañen durante estos días. 

IV Fiesta del Chorizo Seco

IV Fiesta del Chorizo Seco

En el mes de mayo se preanuncia en la Colonia El Toro otra  Fiesta….Cada uno de los integrantes de esta comunidad,  cada uno de los que formamos parte del CEPT tenemos una tarea que ya nos es habitual…. Es así como el pasado 11 de junio se realizó la IV fiesta del Chorizo Seco.

Ahí estuvo la gente de la comunidad, preparando minuciosamente toda la variedad de fiambres,  y diferentes platos que se degustaron durante toda la noche.

Ahí estuvieron nuestros alumnos, egresados y docentes, realizando la ardua tarea de ser mozos, atendiendo las 400 personas que nos acompañaron.

Ahí estuvo la gente que,  desde distintas localidades, vinieron a colaborar con nuestra Institución compartiendo esta fiesta:  Carlos Tejedor, Gral. Villegas, Tres Algarrobos, Colonia Seré, Timote, América, Fortín Olavarría, Colonia Martín Fierro, Fco. De Vitoria, Pehuajó, Trenque Lauquen y muchos lugares más.

Promediando la noche comenzó  la música con “Tino y su Banda” y todos a la pista, la cual es testigo de innumerables bailes en el salón, que hoy nos está pidiendo  su reconstrucción,  motivo también que nos convocó a esta Fiesta.

En fin, se trató de una Fiesta que caracteriza y preserva las costumbres de las comunidades rurales.

 Gracias a todos los que colaboraron: a las familias de los alumnos que donaron tortas, comercios que nos facilitaron obsequios para los sorteos y a todos los que estuvieron presentes, dando testimonio  de lo que se logra desde lo colectivo y lo solidario.

El CEPT en la rural de Carlos Tejedor

El CEPT en la rural de Carlos Tejedor

Los días sábado 19 y domingo 20, el CEPT Nº 9 se hará presente en la Rural de Carlos Tejedor. Allí promocionaremos nuestro Sistema, asi como también brindaremos información sobre nuestros Proyectos de Desarrollo.

Invitamos a todos aquellos que quieran acercarse a nuestros stand, ya sea para asesorarse sobre algún tema o, simplemente, para acompañarnos. ¡Los esperamos!

Entrega de diplomas y medallas. Promoción 2010

Entrega de diplomas y medallas. Promoción 2010

El 17 de diciembre a las 20 horas dio inicio el acto protocolar de cierre de año con la entrega de diplomas y medallas a los flamantes egresados de 3° Polimodal. 

Con la impecable locución de Vanesa y Cristian y en la operación técnica – musical de Amílcar dimos comienzo a dicho acto con la entrada de las banderas de ceremonias del CEPT N° 9, Escuela N° 10 y Seim . Hicieron entrada los egresados y subieron directamente al escenario en el cual se los podía ver luciendo sus caras de alegría pero con un dejo de tristeza.  A continuación  dirigieron unas palabras de despedida a los graduados Eugenia Salazar y Hernán Rivas.  Facundo Arenas, por parte de los alumnos, también hablo y compartió con todo el público presente sus vivencias y reflexiones a lo largo de estos cinco años. Cristina, mama de Facundo, hizo lo propio. Seguidamente se hizo entrega de diplomas y medallas que fueron entregados en forma simultanea por docentes y miembros del Consejo de Administración. Distintas Instituciones del medio también entregaron presentes a los egresados resaltando alguna virtud personal que lo caracterizaba.

Además los alumnos de Adultos recibieron sus diplomas como egresados. Verónica García, docente de Adultos, entrego diplomas y menciones a sus egresados. También el Centro de Formación Profesional realizo entrega de diplomas a sus egresados de inseminación artificial y de Operadores de PC nivel 1. Lo hicieron sus instructores Sixto García y Susana Echaide respectivamente.

Evangelina Lescano, presidente del Consejo de Administración, también despidió a los alumnos y reflexiono sobre el accionar político de la Institución en este año.

Cerró el acto su directora, María Alejandra Rodríguez, con un discurso que paso por varios matices de reflexión, agradecimiento y compromiso.  

Uno de los momentos más emotivos se centró en la entrega, de forma definitiva, de las netbooks escolares a los egresados. Fue largo y complicado el trabajo para que se pueda llegar a esto, pero se logró. Los que egresan se llevan el material tecnológico a su casa. También estaban los alumnos de 4°ES y 2° Polimodal que también se llevan las PC para trabajar durante el verano y compartir la tecnología con su familia y volver con ella el próximo año ya que de ahora en más se convierte en una herramienta mas de aprendizaje.

Luego de esto se compartió, como es costumbre, una cena a la canasta con todas las familias, amenizados musicalmente por Santiago ( Tres Algarrobos ) que vino en forma desinteresada…

¡ Salud Egresados 2010!

Para recorrer fotográficamente, con imágenes tomadas por Hernán, click AQUÍ

 Si estuviste ahí, nos gustaría un comentario, gracias


Baile de egresados de la 15° promoción del C.E.P.T. Nº 9

Baile de egresados de la 15°  promoción del C.E.P.T. Nº 9

El 11 de Diciembre realizamos el baile de egresados de la 15°  promoción del C.E.P.T. Nº 9.

La lista de los egresados es la siguiente: Analía Domínguez ( Tres Algarrobos ), Soledad Figueroa ( Cerrito – América ), Franco Alejandro Crespo ( Colonia El Toro ), Facundo Arenas ( América ), Franco Matías Crespo ( Colonia El Toro ), Mariano García ( Carlos Tejedor ), Jorge Bonicalzi ( Pasteur ) y Maximiliano Rodríguez ( América ). Un grupo de compañeros y amigos que compartieron varios años juntos. Pero en el caso de Analia y Maximiliano son nuestros primeros egresados que cursaron los 6 años en el CEPT, lo cual los hacen especiales.  Reunidos con toda la familia en una cena a la canasta se compartieron vivencias y diferentes anécdotas.  Obviamente los anfitriones de fiesta ocuparon un lugar privilegiado en el bellísimo salón adornado y pasamos a compartir la cena. Durante el transcurso de la misma se pasó un video recordando los momentos de la niñez de los hoy egresados ( se lo puede ver en esta nota ) .

Luego, y cerca de la una de la mañana, hicieron entradas los egresados juntos a su familiares luciendo las mejores galas. Todos ellos lucían bellísimos. La fiesta, amenizadas por Charly y su banda ( Trenque Lauquen ) duro hasta altas horas de la madrugada y durante ese lapso se vivió un clima de alegría que se contagió a todo el salón.

Para recorrer fotográficamente la fiesta pincha acá.  

¡Felicitaciones chicos!

VII FOGON CRIOLLO

El día 10 de noviembre, se realizo la 7º edición del fogón de la tradición.

 Comenzó a las 20:00 hs. Con un presentador de lujo, Cristian Crespo.

Para comenzar, preparamos una exposición en un mapa mural, donde colocamos diferentes carteles sobre las distintas costumbres argentinas (comidas típicas, bailes, fiestas populares, producciones, etc.)

Luego los alumnos del CEPT, de la escuela Nº 10, y la Escuela de Colonia Seré,   bailaron el gato, donde también participaron los chicos del SEIM Nº 992.

De este festejo también nos acompañaron las peñas de Timote y de C. Tejedor.

Una de la actuación mas llamativa e interesante de la noche, fue la obra que realizaron los niños de la escuela Nº10 y SEIM  Nº992 ”La vieja pulpería”.

Contamos con la presencia de artesanos de Fco. De Vitoria y de la Colonia.

-Raquel Hernández

-Norma Giménez (En telar)

-Pancho Vidal

-Belén Ojeda

-Teresa Niz

-Norma Alanis

Hubo varios números artísticos…

- Peña Rincón Gaucho (Timote)

- Peña Pericón Nacional (C. Tejedor)

- La Clavija

- Santiago y Nazareno Nicosia

- Payadores: Andres Manso, Mariano Villagra y Jorge Daniel Nicosia

 Y finalizamos este espectáculo con la increíble participación de “Los Fogoneros” de Carlos Tejedor.

Queremos agradecer la presencia de las familias y la ayuda de la municipalidad de C. Tejedor, que nos facilito la llegada de las familias y el aporte del sonido.

Pic Nic de la Primavera 2010

Pic Nic de la Primavera 2010

El 21 de septiembre realizamos el pic nic de la primavera en el CEPT Nº 9. El dia nos acompañó y vivimos una jornada a pleno con muchas familias de Carlos Salas, Tres Algarrobos, América, Carlos Tejedor y miembros de la Comunidad Educativa de Colonia El Toro. La jornada comenzó con los chicos de 2º y 3º Polimodal ( estaban en permanencia ) con un campamento para agarrar la primavera bien temprano. Luego durante la mañana existieron varias actividades recreativas y deportivas con los chicos y las familias. A la tarde se realizaron partidos de futbol, ping pong, vóley y mateada con tortas, otros escuchaban música. 

Lo destacado de la tarde fue el tradicional y legendario partido de futbol de docentes contra los alumnos de 3º Polimodal. Los alumnos formaron de la siguiente manera: Franco Matías Crespo, Franco Alejandro Crespo, Facundo Arenas, Maximiliano Rodríguez y Mariano Garcia ( promedio de edad 17 años ). Los docentes formaron así: Hernán Rivas , Pablo Viqueira , Cristian Crespo, Juan Carlos Herrero, Amilcar Rodriguez y Juan Pablo Maldonado ( edad promedio 40 años ). Luego del pitazo inicial la situación mas clara de gol la tuvieron los alumnos, pero después fueron perdiendo precisión y ante la presión y buen fútbol ( por momentos exquisito ) de los docentes que hacían rodar el balón,  perdieron protagonismo y solo se limitaban al pelotazo para llegar al área rival. Las dos situaciones mas clara de gol las tuvo Amilcar y Franco Matias respondió de muy buena forma. Hernán Rivas en el arco de los docentes también trabajo bastante pero siempre respondió de forma favorable. La defensa de los docentes, con Cristian y Pablo, era una barrera muy difícil de superar. Los minutos pasaban y el 0 a 0 se asentaba como resultado. El partido culmino con un resultado imparcial y los equipos se retiraron de la cancha con muecas en el rostro totalmente diferenciadas. Los alumnos muy disconformes con el resultado e impotencia por no haber ganado. Los docentes continúan manteniendo el invicto desde ya hace varios años. Aunque el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…

107º Aniversario Colonia Sere

107º Aniversario Colonia Sere

En el 107 aniversario de Colonia Sere, la Comunidad Educativa del C.E.P.T. Nº 9 fue representada por Yesica Sánchez como candidata a la Reina Aniversario. Todos los años hemos participado y este ni fue la excepción. Yesica estaba muy contenta con participar durante esta instancia. De mas esta decir que la fiesta fue un éxito total y podremos saber mas de ella ingresando a http://coloniasere.blogia.com/

Exito total de la 3º Fiesta del Chorizo Seco

 

Tal como estaba previsto, el 12 de Junio realizamos la 3º Fiesta del Chorizo Seco. Siempre las familias nos acompañaron y esta vez no fue la excepción. En el salón del CEPT Nº 9  juntamos más de 450 personas entre público y colaboradores. El menú fue exquisito y muy abundate, conjugándose desde platos fríos a platos calientes, terminando con un café y tortas. La cena fue amenizada por Tino y su banda haciendo el deleite de todos los concurrentes.

Como siempre nuestro eterno agradecimiento a las distintas familias de todas las zona que nos acompañaron, a la comunidad educativa, docentes, alumnos y todos aquellos que de forma desinteresada colaboraron de una forma u otra para que la fiesta haya sido lo que fue, un éxito.

Es nuestro sueño culminar el SUM y para eso se trabaja, seguro que esta fiesta no será la última y , junto a todos ustedes, volveremos a brillar.

Simplemente, gracias

 

Bicentenario de la Revolución de Mayo

Bicentenario de la Revolución de Mayo

Nos adherimos al festejo, como todas las Instituciones, en la plaza de Carlos Tejedor donde ofrecimos una comida típica de 1810: Locro. Fue un éxito total ya que se vendió toda. El típico stand fue atendido por la comunidad educativa.

A continuación una breve reseña de la Revolución de Mayo:

La llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país. Luego de 4 días de debates y revueltas, se tomó la decisión de conformar una Junta criolla que asumiera el Gobierno de la Nación hasta tanto la Corona Española fuese liberada de la dominación francesa. Así, el gobierno popular quedó formado por intelectuales y militares criollos que venían desde hacía años luchando por la revolución independentista: Cornelio Saavedra, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, Juan José Paso y Mariano Moreno. A partir de este hecho, la lucha por la independencia fue un camino inevitable que desembocó en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.

 

No hay DOS sin TRES

A este video no podes dejar de verlo, además si estuviste en alguna de las dos ediciones anteriores esperamos tus comentarios…No hay DOS sin TRES.

Bono contribución

Bono contribución

Se puede observar en la imagen el ejemplar que pronto tendrá nuevo dueño el 12 de Junio de 2010. Se trata de una donación de la familia Maldonado de Carlos Salas

Acto, cena y Baile de Egresados: 2 de Enero 2010

 Tarde, pero seguro.

El 2 de Enero realizamos el acto de fin de año, entrega de diplomas y el merecido baile de egresados. Y ahí estaban ellos, nuestros egresados. Los varones irreconocibles, ya que no nos tienen acostumbrados a tal vestimenta y las mujeres dignas de una noche de gala. Ni hablar de los papas, mamas y familiares que los acompañaron esa noche., unas pinturitas.

El Acto protocolar en si fui muy solemne, y ahí se entregaron diplomas y menciones varias. Luego nos dirigimos a disfrutar de una cena a la canasta con un salón colmado de familiares, amigos, vecinos, etc. El salón, esplendido, muy prolijo y bien ordenado.

 

Felicitaciones familias.

 

Un reclamo muy particular

 

Durante el fin de semana del 14 al 15 de noviembre se realiza, como viene sucediendo en los últimos años, la exposición rural de la Rivadavia. Al cierre de la misma se realizo el desfile de reinas y posterior elección de la soberana de dicha exposición. Durante el desfile la reina representante a Colonia Seré y alumna de nuestro CEPT Yohana Arias, realizo una recorrida por la pasarela muy particular que llamo la atención a propios y extraños. Tal vez no fue original, pero si muy llamativo el reclamo. Mucha sorpresa genero al desplegar una bandera con la inscripción “Una necesidad de la Región RUTA 70”.

VI FOGÓN CRIOLLO

VI FOGÓN CRIOLLO

 Aquí están mis raíces

 en estas tierras he crecido.

Soy un trozo de Patria

Que se alegra de estar vivo

 

El día 6 de noviembre del corriente, en las instalaciones del CEPT N° 9, se llevó adelante VI Fogón Criollo con gran convocatoria, tal como ha ocurrido en otros años.

En el transcurso del mismo participaron artistas y Peñas de la zona: Alexis Olguín, Peña Pericón Nacional, Waldemar Agudo, Iván Murno, Jorge Pacheco y Los de la Calle.

Asistieron también artesanos provenientes de Vitoria, Grupo Arandú – Pó, Carlos Tejedor, Manuela Fernández y Colonia “El Toro”, Grupo de Telar y Taller Mujer Rural.

Nuestros alumnos tuvieron su lugar en el escenario recitando canciones de Carlos Ramón Fernández, ellos fueron: Hugo Herrera, Carlos Maldonado, Brian Maldonado y Eladio Villagra. Los demás chicos elaboraron, para esta ocasiones, artesanías como máscaras, caricaturas, dibujos y recordatorios para los presentes.

La jornada comenzó 20:30 agasajando a los presentes con torta frita y mate para culminar el encuentro con una cena a la canasta.

Agradecemos la presencia de aquellos que colaboraron o se hicieron presentes en este Fogón. Los esperamos el año próximo.

( Gracias Prensa y Difusión por el comunicado )

¡ Las cosas que hacemos!...

El domingo 8 de Noviembre debutamos en un rubro nunca antes explotado…la cantina en un evento de destrezas caninas ( antes, nosotros les decíamos carreras de galgos, pero bueno con esto de la globalización  todo cambia).

Así es, con la gran colaboración de las familias radicadas en Timote (Contreras y Burgos) y en Carlos Salas ( Maldonado ) fuimos a trabajar a Timote Chico . Obviamente la cantina estuvo atendida por los demás miembros del Consejo de Administración, Docentes y además colaboraron algunos alumnos.

La parrilla fue atendida muy eficazmente por los locales (Contreras, Burgos y Maldonado) y el resto por los demás.

Todo vale por recaudar un poco mas de fondos para seguir mejorando.  A todos...muchas gracias

Participamos de la 1º Feria de Ciencias en Carlos Tejedor

 

El viernes 16 de Octubre, desde las 8:30, participamos de la 1º Expo-Ciencia en Carlos Tejedor. Nos encontramos casi todas las Instituciones Educativas de todos los niveles y fuimos representados por los alumnos Franco Alejandro Crespo de 2º Polimodal; Néstor Moreno, Magali Iglesias e Ignacio Benítez de 3º Polimodal. Dicha exposición se llevo a cabo en las instalaciones del Club Huracán. Recordamos que los objetivos de dicha exposición eran:

Fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores.

Promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos.

Los alumnos explicaron y defendieron, ante el jurado, “Abordaje de las problemáticas en el medio rural” en el cual plantearon la postura de incentivar y fomentar el desarrollo de alternativas productivas a escala familiar para arraigar a las familias en el medio rural ante el preocupante desarraigo de familias a causa de la agriculturizacion de la tierra.

Estuvimos muy bien representados por los alumnos y los docentes que acompañaron a los chicos fueron Matías Moralejo y Liliana Curutchet. 

 feiassiencias 002 por ti.

 

Reina Aniversario de Colonia Sere

Entre el 5 y 6 de Septiembre se conmemoro un nuevo aniversario de la localidad de  Colonia Sere. Y en su 106º aniversario el CEPT Nº 9 estuvo presente como en todas sus ediciones. Esta vez le toco a Yohana Arias, alumna de 1º Polimodal, representarnos como postulante a Reina. Y claro que lo hizo bien, salio elegida como la nueva soberana del aniversario. ¡ Felicitaciones YOHANA!.

Como una imagen, vale mas que 1000 palabras…las fotos

 

johana por cept_n9.

 

reina_sere2 por cept_n9.

 

II Fiesta del Chorizo Seco en Colonia El Toro

CUANDO LAS SEGUNDAS PARTES, SIEMPRE SON MUY BUENAS...

El sábado 6 de junio se realizó la II Fiesta del Chorizo Seco en el CEPT N° 9 en Colonia El Toro donde estuvieron presentes alrededor de 450 personas. Durante el transcurso de la noche se pudo degustar variedad de chacinados, un exquisito asado y ensaladas, para finalizar se sirvió café con tortas.

   Queremos destacar la labor y atención de los mozos, que parecían un verdadero ejército donde complacían los pedidos de los presentes.

   A media noche comenzó a sonar la orquesta “Daniel y su banda” y enseguida se armó el baile; también participó el público improvisando un karaoke ( en el cual varios docentes arrugaron y el publico en general dio el sì ).

   Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a:

  • Las personas que realizaron donaciones.
  • A las familias que prestaron sus instalaciones, trabajo y conocimiento para elaborar los chacinados.
  • A los alumnos de 2° y 3° año Polimodal y demás personas que colaboraron en la faena de cerdos y elaboración de chorizos.
  • A los asadores y cortadores.
  • A los mozos.
  • A todos los presentes.

                                                  Muchas Gracias!!!!

DSCF1390 por ti.

DSCF1382 por ti.

Para ver mas imagenes, acceda al link de fotos a la derecha