Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Jornada Lechera de intercambio

Jornada Lechera de intercambio

El día jueves 25 de septiembre de 2008 se realizó una nueva jornada lechera en Colonia El Toro. En este caso se trató de una jornada de intercambio entre los productores. El objetivo era visitar y recorrer los tambos-fábrica de la zona.

Concurrieron productores de la localidad de Quenumá (Pdo. de Salliqueló) integrantes de Cambio Rural, de Berutti (Pdo. de Trenque Lauquen) y de la ciudad Carlos Tejedor.

Se realizó una recorrida por los establecimientos de los productores Saul y Carlos Mazzieri, Mario Marín, Aldo Crespo y Nestor y Horacio Crespo. En los mismos se pudieron observar las instalaciones de elaboración de masa para muzarella, tema que era el convocante de esta jornada.

Por la tarde se realizó la reunión y mesa redonda de debate de la cual participaron los productores visitantes, productores del grupo tambo.fabrica de Colonia El Toro, vecinos de la colonia, docentes de la Institución, miembros de Consejo de Administración y autoridades Municipales encabezadas por la Sra. Intendente Maria C. Giannini de Lafleur y el Sec. de producción Dr. Bruno Rodríguez. También se encontraban presentes miembros de INTA que acompañaron la jornada.

En la charla se trataron diversos temas vinculados al sector desde lo productivo hasta las cuestiones sociales que afectan al interior de país.

Fueron contundentes las opiniones de los productores a la hora de señalar la situación caótica por la que esta pasando el sector lácteo de nuestro país, recayendo la máxima responsabilidad sobre las autoridades Nacionales del Gobierno respecto de sus políticas desacertadas para con el sector. Opiniones estas que fueron compartidas por los productores agrupados en la Cuenca Oeste de la Pcia. de Bs. As. por medio de su representante Sr. Carlos Gondra.

Las autoridades municipales se mostraron muy abiertas en cuanto a su participación y expusieron sobre la situación del Distrito de Carlos Tejedor respecto al sector agropecuario.

Con un balance altamente positivo en lo que hace a participación y debate  se cerró la jornada de intercambio, quedando estipulados otros encuentros que tiendan a promover las acciones locales en el marco del Proyecto lechero que se lleva adelante desde el CEPT Nº9.-

0 comentarios