Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Grupo Productores Porcinos y Lecheria

Grupo Productores Porcinos y Lecheria

Grupo de Productores Porcinos

El pasado jueves 10 de Julio se realizó la reunión mensual del grupo, con la presencia de productores de la zona de Martín Fierro relacionados a aquel CEPT, un productor de Timote y el Secretario de Producción del Municipio de Carlos Tejedor Dr. Bruno Rodríguez.

La reunión comenzó a campo, en el establecimiento del Sr. Rubén Herrero donde se pudieron observar los reproductores del Núcleo Genético que tienen estos productores del Grupo. Posteriormente y el las instalaciones del CEPT Nº9 se completó con el temario de la reunión, del cual se desprende como principal noticia la propuesta que realiza el grupo para que Rubén Herrero sea el Asesor del grupo en el marco de Cambio Rural. Las cuestiones formales se dejen para la próxima reunión programada para el día 23 de julio, donde estarán presentes representantes de INTA. Cabe destacar que Rubén Herrero es un productor de la zona de Carlos Tejedor, que lleva adelante esta actividad desde hace mucho tiempo y cuenta con una vasta experiencia en la producción de Cerdos.

2696639956269582240726958254132695829393

Visita a Quenuma

El día martes 22 de julio productores del grupo Tamberos del CEPT Nº9 visitaron la localidad de Quenuma (Salliqueló) donde expusieron las características de trabajo del grupo en lo que hace fundamentalmente a Tambo fabrica y las experiencias recogidas luego de varios años de comercializar masa para muzzarella en forma Habilitada. El grupo de productores y docentes del CEPT fue muy bien recibido por los productores locales pertenecientes a diferentes grupos de cambio rural. La reunión se llevó a cabo en un agradable y cordial ambiente de intercambio.

Cabe destacar que también se encontraban presentes docentes y miembros del Consejo de administración del CEPT Nº7 de Tres Lomas, que están llevando adelante el Programa Pueblos en esta localidad.-

Amilcar Rodriguez - Area Produccion

0 comentarios