Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Tesis: una herramienta para conocer nuestro medio

La tesis es una herramienta de investigación sobre una determinada problemática, social o productiva, que se encuentra en el medio donde vive el alumno y su familia. Se elabora una hipótesis de trabajo dando una posible solución – una respuesta tentativa a dicha problemática.
Este trabajo se lleva adelante realizando entrevistas,  encuestas, pasantías, salidas a campo y buscando en material bibliográfico, entre otras cosas. Los alumnos cuentan con la ayuda de dos tutores y la participación fundamental de la familia, organizándolos  y guiándolos durante el desarrollo de la tesis.
Las temáticas que se trabajarán en este 2011 son:

Arias, Lucila: Embarazo adolescente.
Echaide,  Carlos: Tratados de efluentes.
Garcia Zitta, Juan Angel: Suelos salinos.
Ghío, Fernando: Cerdos (instalaciones y alimentación).
Godoy, Ayrton: Inseminación artificial.
Iery, Cristian: Brucelosis.
Medici, Camila: Tambo (instalaciones y manejo).
Medici, Lucrecia: Cerdos (Instalaciones y manejo).
Maldonado, Carlos: Cerdos (manejo y alimentación).
Páez, Ramiro: Plagas en cultivos de clima seco.
Umeres, Braian: Plagas en cultivo de alfalfa.
Uhrig, Luján: Empaste.
Villagra Eladio: Mastitis.

Este año se incorporó una nueva compañera Carla Montes que se encuentra realizando el trabajo de campo para definir la problemática que va a desarrollar durante el año.
La mayoría de los alumnos está llevando adelante entrevistas a productores, profesionales y empleados. También encuestas a diversos actores de nuestra comunidad.
Este trabajo se culmina con una exposición frente a un jurado formado por diversas personas relacionadas al tema que se expone, en el mes de noviembre.

Agradecemos a todas aquellas personas que reciben a los chicos en su Establecimiento y dedican su tiempo para poder llevar adelante cada tesis. También se agradece a los tutores por el apoyo incondicional que nos brindan.

0 comentarios