Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Visita del Ministro de Asuntos Agrarios

Visita del Ministro de Asuntos Agrarios

Una intensa jornada se desarrolló en el día de ayer en el CEPT Nº 9 de Colonia “EL TORO”. Consejeros, Equipo Docente, Familias del Centro Educativo se congregaron para recibir la visita del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich. Acompañado por la intendente, María Celia Gianini, entregaron subsidios a más de un centenar de productores de Carlos Tejedor que están inscriptos en el Plan Ganadero Provincial, quienes recibieron, además, 7500 dosis de vacunas de diarrea neonatal, y fueron partícipes de  un taller de inseminación artificial brindado por técnicos de la cartera agraria.

El Ministro hizo entrega de los  kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias, además de un aporte por 50 mil pesos para la adquisición de aberturas. Recorrió las instalaciones acompañado de autoridades de la institución y Consejeros quienes explicaron los alcances del Programa CEPT y su impacto en las familias rurales. Se compartió un lunch durante el cual se generó un rico intercambio. Luego se visitó uno de los tambos fábrica de la Colonia y el Núcleo Genético –ambos enmarcados en el Plan de Desarrollo del CEPT Nº 9- quedando en evidencia el trabajo de Promoción de Comunidades Rurales que lleva adelante el mismo.

Consejo de Administración y Equipo Docente desean agradecer el habernos elegido como sede para éste evento, como así también la presencia de autoridades, familias, productores que nos acompañaron, a los que cedieron sus establecimientos y a todos los que colaboraron en éste momento tan trascendental.

 

1 comentario

Horacio Crespo -

Muy interesante la jornada.... por la importancia, por la cantidad de productores, por la predisposicion de las autoridades y por la atención de la gente del Cept.