Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Cosecha de Lombricompuesto

Cosecha de Lombricompuesto

Desde del Área de Promoción de la Producción de nuestra Institución, alentamos a las familias a emprender alguna producción a escala familiar que permita mejorar la calidad de vida. Cabe recordar que nuestra mayor parte de la matricula son hijos de empleados rurales ( un 80 % aproximadamente)  y este tipo de producciones los pueden ayudar en la venta de los excedentes de lo obtenido, en un ahorro por no ir a comprar o simplemente ( pero no menos importante ) saber el origen y lo saludable de lo que se consume en casa.

Una de nuestras propuestas es el reciclado de los residuos orgánicos a través de la lombriz roja californiana. Tal es así, que los alumnos abordan este eje temático a lo largo de 2 año ES. La materia prima que se utiliza es el descarte de la huerta, los residuos del comedor y de la limpieza de los gallineros. Pero además, cuando hace falta, enriquecemos y saborizamos la masa de compostaje con estiércol vacuno de la guachera.

Esta vez, los alumnos de 2° ES, se “cosecho” de forma manual y muy casera el lombricompuesto y se trasladó a la huerta para realizar los almácigos de primavera – verano y el resto se guardó. Si se observa bien el instrumental es muy casero, casi rudimentario, pero de fácil acceso a todas las familias; porque de eso se trata, que todos lo puedan realizar sin importar su condición.

¿ Que se hace en sus casas con los residuos orgánicos? ¿Los aprovechan? ¿Y con los inorgánicos?. Esperamos los comentarios

2 comentarios

german -

que decir me pone contento ver que la escuela donde yo egrese crese.
y por suerte nunca me toco cosechar lobricompuesto en 5 años jajjaja
saludos y exitos para todos

Jorge Wright -

¡Hola!

No pude evitar mi curiosidad al ver "cosecha de lombricompuesto".

Yo fui productor de lombricompuesto, durante 7 años. Empecé cuando cursaba en el Cept nº 10 de Hunter.

Si pueden pongan más fotos.

¿Qué volumen de lombricompuesto están cosechando actualmente?

Saludos