Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

“La Lectura…….Un Placer Compartido”

“La Lectura…….Un Placer Compartido”

El día jueves 22 de Abril de 2010 se realizó en las instalaciones del CEPT Nº 9, en Colonia El Toro, una Jornada referida a la importancia de la Lectura en los Jóvenes, haciendo alusión al 23 de abril “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor”.

   Este Taller estuvo a cargo de la Sra. María Isabel Villafañe, Directora del CIE (Centro de Investigación Educativa) de Carlos Tejedor y la Sra. Griselda López, Bibliotecaria de dicha Institución y también participaron alumnos de 1° y 2° año del CEPT junto a alumnos y docente de la Escuela Primaria Nº 10 de esta colonia. Como actividad inicial se leyó un cuento titulado “Amigos por el viento”. Luego, frente a una exposición variada de material de lectura, cada alumno seleccionó un libro de su interés para leer y disfrutar en forma individual y/o grupal. A continuación compartimos la experiencia de lectura de cada uno.

   Para finalizar este encuentro se formaron grupos donde se elaboró un relato teniendo como insumo palabras elegidas por los alumnos.

   Desde el CEPT Nº 9 agradecemos la predisposición de Marisa y Griselda  que siempre están dispuestas a colaborar con nuestra Institución.

“La lectura es una puerta abierta a la imaginación y al conocimiento, es una posibilidad de desarrollarse, de comunicarse y relacionarse con el mundo”

0 comentarios