Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Informaciones Varias

Boletin Digital N° 35

Los invitamos a compartir nuestro nuevo Boletin Digital. Para acceder al mismo haga click AQUI

Boletín Digital N° 32

Queridos amigos, queremos compartir con todos ustedes nuestro nuevo boletín informativo digital. Para acceder a él, realiza click AQUI

Boletin Digital Nº 26

Estimados Amigo, queriamos compartir con ustedes nuestro nuevo Boletin Digital, para acceder haga click AQUI

Boletín Digital N° 25

Estimados Amigo, queriamos compartir con ustedes nuestro nuevo Boletin Digital, para acceder haga click AQUI

Continúa La Niña a principios de otoño

Las lluvias son inferiores a las normales, como lo venimos advirtiendo hace muchos meses y seguirán siéndolo en el resto del verano y principios de otoño, con zonas de sequía fuertes en la  región más importante de agricultura de Argentina y sur de Brasil, incluido centro y oeste de Paraguay, ya en Argentina hay millonarias pérdidas en soja y maíz por falta de agua y altas temperaturas durante períodos importantes del desarrollo de los cultivos,  y un tanto menos en Uruguay pero igualmente con lluvias inferiores a las normales. En el norte de Brasil, Colombia y Venezuela, la intensidad de las tormentas y lluvias podrán provocar daños de importancia como inundaciones en  áreas del Amazonas y la zona costera norte, ya que el desarrollo moderado de La Niña como el previsto, continúa.

Autor: Carlos Eschoyez
Meteorólogo

El Niño/Oscilación Sur (ENSO) Discusión diagnóstica
emitido por
CENTRO DE PREDICCIONES CLIMATICAS/NCEP/NWS
y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad
5 de enero de 2012

Estado de Alerta de ENSO: Advertencia de La Niña

Sinopsis: Se espera que La Niña continúe hasta el, Otoño del Hemisferio Sur 2012. Durante el mes de diciembre de 2011, las temperaturas en la superficie del mar (SST) por debajo del promedio, asociadas a las condiciones de La Niña, continuaron a  través del este y centro del Océano Pacífico ecuatorial (Fig.1).

Los índices semanales recientes de las SST en la región del Niño-3.4 se mantuvieron cerca de –1.0oC a través del mes (Fig. 2),

indicativo de una La Niña débil a moderada. Las anomalías del contenido calórico (temperatura promedio en los 300m superiores del océano) se fortalecieron a través del Pacifico oriental (Fig. 3),

 

reflejando un área amplia de temperaturas por debajo del promedio  en la sub-superficie (Fig. 4).

En la atmósfera, anomalías en los vientos del este en los niveles  bajos y del oeste en los niveles altos se fortalecieron sobre el Pacífico occidental-central. La convección permaneció suprimida  en el Pacifico occidental y central y aumentó sobre el norte de Australia, partes de Indonesia y las islas Filipinas (Fig. 5).

Consistente con estas condiciones, el Índice de la Oscilación Sur (SOI) también se fortaleció. Esta evolución es consistente con  eventos del pasado, en donde los componentes atmosféricos de La Niña se desarrollan a su punto más fuerte y mejor definido durante el verrano del Hemisferio Sur. Colectivamente, estos patrones persistentes oceánicos y atmosféricos reflejan la continuación de las condiciones de una La Niña débil a moderada. La mayoría de los modelos predicen que una La Niña de débil a moderada continuará durante la temporada de diciembre a febrero,  y después hacia el temprano Otoño del Hemisferio Sur antes de que se disipe durante el periodo de marzo a mayo (Fig. 6).

Una ligera mayoría de los modelos predicen que La Niña permanecerá débil (promedio de 3-meses en la región del Niño-3.4 entre -0.5 a -0.9oC) durante este invierno, mientras otros modelos predicen un episodio moderado (anomalía en la región del Niño 3.4 entre -1.0 y -1.4oC).  Las últimas observaciones, combinadas con los pronósticos  de los modelos, sugieren que La Niña será de débil a moderada  este invierno, y continuará después como un evento débil hasta  que se disipe en algún momento entre  marzo y mayo. Durante los meses de enero a marzo de 2012,  hay un aumento en la probabilidad de temperaturas sobre el promedio a través de sur-central y sureste de Estados Unidos y temperaturas por debajo del promedio sobre el oeste y noroeste-central de Estados Unidos. Además, se favorece la precipitación sobre lo normal a través de los estados más al norte y en los valles de Ohio y Tennessee,  y condiciones más secas de lo normal a través de los estados más al sur en los Estados Unidos.

Fuente: http://agro.infoclima.com

¿Si los próceres usaran Facebook?

Video que plantea como sería en nuestros dias la Revolución de Mayo. 
¿ Los próceres utilizarían Facebook ?

Creado por alumnos del 1ro polimodal del Colegio Confluencia, ciudad de Neuquen, Patagonia Argentina.

Vale la pena compartirlo

Boletín Informativo Digital

Queremos conpartir con ustedes el BOLETIN INFORMATIVO DIGITAL Nº 22

Cierre del Taller de Manipulación y conservación de alimentos

Cierre del Taller de Manipulación y conservación de alimentos

En el marco del Proyecto de Salud Institucional, el Área de Promoción de un Ambiente Sustentable convocó la Lic. en Nutrición, Srta. Ana Aldabe, quien amplió lo trabajado en el Taller a través un Power Point, refiriéndose también a enfermedades tales como la bulimia y la anorexia.

Agradecemos la continua predisposición de Ana para este tipo de iniciativa

Volvió la lluvia.

Para el alivio de todos, el jueves 28 comenzó a llover, luego de bastante tiempo, y registramos hasta el domingo 1 de mayo 120 mm.  Llevamos en lo que va del año 493 mm. Es un buena cifra para enfrentar el invierno.

SEÑALIZACION VIAL

SEÑALIZACION VIAL

Ya estan colocados los carteles indicadores en los caminos que unen el CEPT con Carlos Tejedor.

24 de Marzo de 1976 - M E M O R I A .

24 de Marzo de 1976 -          M E M O R I A .

Ante la temática desarrollada en las películas “ La historia Oficial “y “ Por esos ojos” , donde se planteò el drama de la desaparición de personas y apropiación de menores,  queda claro lo tremendo  que significa para el apropiado, tomar conciencia de esta realidad. Esto se refleja, también, en la opinión de los alumnos que en algunos casos aceptan la opción de quedarse con los apropiadores. Esta es una de las horribles heridas dejadas en la sociedad argentina por el golpe del `76.

De todo lo debatido, sacamos la conclusión que beneficiò a los sectores mas concentrados de la economía,  que es necesario fortalecer la participación y la democracia,  para que NUNCA MAS se produzca un 24 de marzo.

Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha para pensar sobre lo fundamental que es en la vida cotidiana, las formas de cuidarla con pequeñas y grandes acciones.

En 1992, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas declaró este día con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad urgente e imperiosa de conservar los recursos hídricos y sobre la contribución que su desarrollo y aprovechamiento hacen al bienestar social.

Nuestra región ha sufrido y sufre graves problemas por la escasez de agua. Sin embargo, muy pocos realizamos acciones para su cuidado y buen uso. Debemos saber que tomar medidas encauzadas en este sentido es legar a las futuras generaciones un recurso imprescindible para sus vidas

Agradecimiento

Agradecimiento

Como vemos en la foto hemos recibido una nueva tanda de terneros Holando para nuestra guachera. En este caso son cuatro animales. Los mismos inician el ciclo productivo que llevamos adelante con objeto de abastecer el comedor de la institución en materia de carne. Si bien estos tienen un largo camino hasta "el gancho", contamos con novillitos y novillos en engorde, tanto en el CEPT como en establecimientos de productores amigos que nos ceden desinteresadamente sus instalaciones y cuidado.

Queremos agradecer por este medio a Mariano Chiaretta, quien donó estos animales y en el a todos los productores que apoyan nuestro proyecto educativo y productivo.

Curso Aula Digital

Curso Aula Digital

Para un uso ótpimo de las netbooks entregadas en el marco del Plan una PC por Alumno, docentes (tanto del CEPT, como de otras Instituciones) han participado, el día de hoy, en la primera jornada de capacitación. El encuentro apuntó a la reflexión acerca del uso de las nuevas tecnologías como herramienta de enseñanza-aprendizaje. En relación a ello, quedó planteada la necesidad imperante de que la escuela se acerque a los avances sociales. En esta primera instancia se comenzó a analizar las distintas estrategias que se pueden llevar al aula, asi como también se llevó adelante la práctica concreta con el equipamiento nuevo.

Agradecemos al CIE, responsable de esta convocatoria, por dar la posibilidad a los docentes de perfeccionarnos en nuestro quehacer profesional

Nuevo equipamiento recibido

Nuevo equipamiento recibido

Siempre tratamos de mejorar, de avanzar, de dar lo mejor y es ese el motivo que nos alienta a seguir adelante. A través del Plan Mejoras implementados durante el 2010 hemos recibido en nuestra Institución el siguiente material destinado a la capacitación de los alumnos y comunidad durante el presente año.

Elemento

Cantidad

Caracteristicas tecnicas

Electrodos

10 Kgs

 

Taladro D Paggio

1

950 w -13mm

Palas Gheradi

5

de punta

Palas Chavito

10

de punta

Palas Chavito

5

ancha

Azadas Chavito

6

 

Horquillas Chavito

2

4 dientes

Carretillas Chavito

3

 

Zapines Chavitos

5

 

mochillas pulverizadoras

1

Knas de 16 litros

Amalodora a bateria

1

Bosh GWs 14,4 volts, 4 discos

compresor

1

FMT de 50 litros

mangueras

20 metros

de 3/4 plastica

cespedera

1

FMT 148 cm3

llaves

1

juego de 12 , del 8 al 22 

llaves

1

doble boca combinadas

Juego de discos

1

24 discos ( 20 finos y 4 anchos)

Fumigadora

1

Niwa 11 litros motor 33 cm3

Amoladora Angular

1

B&D G-720 - 115 mm

Taladro

1

B&D TM 13mm de 700 Wats

Generador Electrico

1

5500  Niwa wats

Amoladora de Banco

1

150 mm D Paggio

Hidrolavadora

1

Dowen Paggio 1900 wtas, 6 litros/m

llaves francesa

2

300 mm marca metz

soldadora electrica

1

Gamma turbo 220 ampes

llaves francesas chicas

2

metz

alicates

2

metz

pinzas pico de loro

6

metz

martillos bolitas

4

mango madera

mechas

16

desde 4 hasta 14 mm de h/M

pinzas uso gral

4

metz

tijera corta perno

1

Huala 300 mm

serruchos

3

Rhein 45 cm

tenzas

6

metz

Extraños objetos y luces en un campo de Carlos Tejedor

Extraños objetos y luces en un campo de Carlos Tejedor

Un conocido matrimonio, que trabaja un taller mecánico en la ciudad, relató la extraña aparición de un objeto brillante sobre una casa de campo, en la zona de Colonia El Toro. El mismo fue advertido en una fotografía. A partir de allí, al revisar fotos anteriores, observaron que hace tiempo que ronda por el lugar. Por las noches, se ven luces de colores muy brillantes, rojas, verdes, azules, y como una bola de fuego. La mujer sufrió fuertes temblores y fiebre, que se pasó con el transcurrir de las horas. Tiempo atrás, ella y sus dos hijos hasta se desvanecieron, sin que se hallara una explicación médica. Ahora sospecha que en dicho fenómeno podría estar la razón, aunque por el momento ignora cómo investigarlo. Otros lugareños habrían observado también extrañas luces y bolas de fuego.

Pedro Parera y María Rosa Velázquez integran una familia de trabajadores en Carlos Tejedor, junto con sus hijos. Ambos trabajan cotidianamente en un taller mecánico de su propiedad, y los fines de semana se dirigen a un campo que poseen a unos 25 km de la ciudad, en la zona de Colonia El Toro. El trabajo no cesa allí, hay que pintar, cortar el pasto, arreglar, y todo significa disfrute para la familia. Pero el último fin de semana que pasó, algo cambió para ellos.

María Rosa, amante de la fotografía, no escatima momento para captar imágenes y así, gatilla y gatilla su pequeña cámara digital, atrapando cada momento. Fue en una de esas imágenes en las que tomó una foto de la soja crecida y al fondo, lejos, la casa, advirtiendo algo extraño sobre ésta. Haciendo zoom en la pantalla de su PC, comprobó que un objeto brillante aparecía allí. Dorado, semejante a una campana, al parecer, de importante tamaño.

La extrañeza fue creciendo cuando empezaron a revisar otras fotografías; en prácticamente todas las captadas en la misma dirección, estaba.
No conforme con ello, María Rosa decidió mirar fotos tomadas hace seis meses y hasta un año atrás, y su sorpresa no tuvo límites. El objeto, siempre estaba presente.

DURANTE LA NOCHE
Fue así que la intriga pudo más que todo, y luego de hablar con un ingeniero que trabaja en la zona, quien le dijo que había visto como una bola de fuego, relato similar al de un fumigador, además de otros vecinos claro está, que extrañados no sabían si creer o no su relato, decidió junto a Pedro retornar al campo durante la noche.
Su asombro era inconmensurable, según el relato realizado a NOTICIAS en nuestra redacción el martes por la noche, cuando quisieron contar a toda la región lo que está sucediendo. "Había luces de colores muy brillantes, verdes, rojas, azules. Les tomé fotos, aún con mucho miedo. Hasta que se hizo como una verdadera bola de fuego y se fue...".
María Rosa sostiene que estaban a punto de cenar, pero al retornar a la mesa, luego de gatillar a las luces cuantas veces pudo, hasta que estalló como un fuego, comenzó a sentir un frío muy intenso, "una sensación muy rara, no sé cómo explicarlo. Tiritaba. Volvimos y me tuve que abrigar con varias frazadas. Tenía fiebre. Al otro día amanecí bien...", dice buscando una explicación.

TODOS DESCOMPUESTOS
Y es así que hoy relaciona este caso con otro que le ocurrió a ella y sus hijos el año pasado, cuando una noche se sintió muy mal, y luego los chicos se levantaron gritando, asustados, para caer primero uno y luego el otro, desvanecidos, lo que decidió al matrimonio a volver a la ciudad con urgencia, conduciendo Pedro a su familia al Hospital. Allí no se advirtió ninguna anormalidad en su estado de salud.
"Ahora, con lo que me pasó la última noche, pienso si no habrá sido a causa de esto mismo que nos sentimos tan mal. Yo quisiera volver para comprobar si es así", dice aún con la intriga, mezclada con el asombro, y por qué no, el miedo a algo a lo que no encuentra explicación.

QUE SE INVESTIGUE
Mientras Pedro mira y escucha parsimonioso, brindando contención y calma, María Rosa indica que "me gustaría poder contar con una máquina fotográfica de las grandes, para poder tomar con mayor definición esto, y que alguien pudiera decirnos qué es, qué hace, por qué está allí".
Y ya un tanto jocosamente, sostiene, "evidentemente ’viven’ ahí, porque están siempre, aparecen en casi todas las fotos. Lástima que no se acercan a ayudarnos a trabajar. El fin de semana último cortamos el pasto, pintamos, arreglamos, trabajamos todo el día, pero no nos ofrecieron ayuda... al menos, no nos enteramos...".

Fuente: http://www.noticiaspehuajo.com

Enero con lluvias

Enero con lluvias

Empezamos el año de la mejor manera. Hasta hoy vamos registrando 169 mm. Esto es muy buen augurio para el inicio del año. Las lluvias, aunque tardías, llegaron para aliviar un poco la situación. En algunos casos ya la situación era irreversible o muy difícil de mejorar. Pero empezamos el año muy bien

Guardias de Verano 2011

Guardias de Verano 2011

Tal como es tradicional en nuestro CEPT, se organizaron las guardias de verano para los alumnos y docentes. El trabajo durante el  incandescente verano no cesa en el campo y nosotros no estamos ajenos a esa realidad. Los alumnos van un solo día durante el verano para colaborar en las distintas actividades de mantenimiento en las producciones  familiares como así también en el edificio del CEPT. Muchos de ellos, además, llevan sus carpetas para realizar refuerzos en el estudio y comenzar mejor el próximo año lectivo. Los alumnos suelen ir acompañados por la familia lo cual hacen de ese dia un grato encuentro de trabajo y en un clima muy familiar.



Una visita interesante.

Una visita interesante.

El día miércoles 25 de Agosto los alumnos de 3º y 4º año recibimos la visita de la Dra Mariela Nieto, Ginecóloga y Obstetra.

La charla que mantuvimos con la profesional se baso en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y diferentes aspectos de la sexualidad en respuesta de lo trabajado en el Consejo de Alumnos. Todos pudimos sacarnos las dudas sobre aquellas cuestiones que no se charlan habitualmente en nuestras casas.

Agradecemos la predisposición de Mariela y nos sentimos muy cómodos con ella que facilito un dialogo abierto y sincero

4° Encuentro con el C.P.A

4° Encuentro con el C.P.A

Durante este encuentro programado con profesionales del CPA de Carlos Tejedor, se trabajó con la dinámica de taller aspectos relevantes en cuanto a la prevención integral de las adicciones. SE abordaron temáticas como uso, abuso y adicción de sustancias, mitos sobre el alcohol, contexto social y las habilidades personales para responder a los desafíos de hoy.

Como cierre se planifico un taller con los alumnos de 1° y 2° para la semana venidera. Se puede rescatar el interés puesto de manifiesto de nuestros alumnos los que en forma conjunta con personal del CPA llevaran a cabo la propuesta antes mencionada.

Siempre desde el CEPT alentamos y defendemos las redes y con el CPA local nos encontramos fortalecidos.