Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

ÉXITO de la FIESTA DEL CHANCHO CON PELO

ÉXITO de la FIESTA DEL CHANCHO CON PELO

El día sábado 27 de Agosto a las 21 horas se realizó la cena del chancho con pelo en el CEPT N° 9 de Colonia El Toro. La  concurrencia fue muy exitosa, contamos con gente de Carlos Tejedor, Tres Algarrobos, Gral. Villegas, Timote, Esteban de Luca, Pehuajó, Buenos Aires, América, Colonia Seré, Magnano y Santa Inés.

La preparación de esta fiesta comenzó el día antes con la elección de los cerdos de aproximadamente 120 kg, con buena genética, luego se procedió a la faena. Una vez colgados y antes de abrirlos se lavaron, se extrajeron las vísceras y se colocaron en la mesa para el deshuesado. Se extrajeron las cabezas, se condimentaron con pimienta, sal, ají y se rociaron con whisky.

Al día siguiente se colocó con el pelo hacia arriba sobre la parrilla, con chapas alrededor y sobre los mismos, formando un horno. El proceso de asado llevó 5 horas. Luego de haber transcurrido ese tiempo se sacaron los cueros, se dieron vuelta para una hora más de cocción.

Todo esto lo hizo un profesional y amigo de la casa, Julio Moratello de la ciudad de Mercedes, a quien agradecemos infinitamente por su predisposición y tan exquisito menú.

Se acompañó el asado con ensaladas varias y previas al mismo una entrada de fiambres con rusa, postre y café.

Luego de degustar la cena, se bailó con Charly y su banda de la ciudad de Trenque Lauquen hasta aproximadamente las tres de la madrugada. Agradecemos infinitamente a todos los presentes por colaborar con nuestra institución, a las familias, a la comunidad, a los alumnos, egresados, personal auxiliar y equipo técnico que trabajaron codo a codo por un mismo objetivo: FINALIZAR el techo y el salón de usos múltiples del CEPT. También agradecemos a los medios de comunicación por la difusión de dicho evento.

GALERIA FOTOGRAFICA

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

 CEPT N° 9 -COLONIA “EL TORO”-


1 comentario

José María Otero -

Por favor, querría pedirles una nota sobre la última faiesta del chancho con pelo que han celebrado para publicarla en la revista que dirijo en Madrid, y se distribuye a toda España. Nuestra revisdta "Mundo argentino" ha sido declarada "De interés cultural" por la Secretaría de Cultura de Argentina. Lleavamops 14 años haciéndola en Madrid. Saludos cordiales.
José María Otero