Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

ÉXITO de la FIESTA DEL CHANCHO CON PELO

ÉXITO de la FIESTA DEL CHANCHO CON PELO

El día sábado 27 de Agosto a las 21 horas se realizó la cena del chancho con pelo en el CEPT N° 9 de Colonia El Toro. La  concurrencia fue muy exitosa, contamos con gente de Carlos Tejedor, Tres Algarrobos, Gral. Villegas, Timote, Esteban de Luca, Pehuajó, Buenos Aires, América, Colonia Seré, Magnano y Santa Inés.

La preparación de esta fiesta comenzó el día antes con la elección de los cerdos de aproximadamente 120 kg, con buena genética, luego se procedió a la faena. Una vez colgados y antes de abrirlos se lavaron, se extrajeron las vísceras y se colocaron en la mesa para el deshuesado. Se extrajeron las cabezas, se condimentaron con pimienta, sal, ají y se rociaron con whisky.

Al día siguiente se colocó con el pelo hacia arriba sobre la parrilla, con chapas alrededor y sobre los mismos, formando un horno. El proceso de asado llevó 5 horas. Luego de haber transcurrido ese tiempo se sacaron los cueros, se dieron vuelta para una hora más de cocción.

Todo esto lo hizo un profesional y amigo de la casa, Julio Moratello de la ciudad de Mercedes, a quien agradecemos infinitamente por su predisposición y tan exquisito menú.

Se acompañó el asado con ensaladas varias y previas al mismo una entrada de fiambres con rusa, postre y café.

Luego de degustar la cena, se bailó con Charly y su banda de la ciudad de Trenque Lauquen hasta aproximadamente las tres de la madrugada. Agradecemos infinitamente a todos los presentes por colaborar con nuestra institución, a las familias, a la comunidad, a los alumnos, egresados, personal auxiliar y equipo técnico que trabajaron codo a codo por un mismo objetivo: FINALIZAR el techo y el salón de usos múltiples del CEPT. También agradecemos a los medios de comunicación por la difusión de dicho evento.

GALERIA FOTOGRAFICA

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

 CEPT N° 9 -COLONIA “EL TORO”-


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

José María Otero -

Por favor, querría pedirles una nota sobre la última faiesta del chancho con pelo que han celebrado para publicarla en la revista que dirijo en Madrid, y se distribuye a toda España. Nuestra revisdta "Mundo argentino" ha sido declarada "De interés cultural" por la Secretaría de Cultura de Argentina. Lleavamops 14 años haciéndola en Madrid. Saludos cordiales.
José María Otero
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres