Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

FRANETOVICH EN CARLOS TEJEDOR: “QUEREMOS ACHICAR LA BRECHA ENTRE PRODUCTORES GRANDES Y CHICOS”

FRANETOVICH EN CARLOS TEJEDOR: “QUEREMOS ACHICAR LA BRECHA ENTRE PRODUCTORES GRANDES Y CHICOS”

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, visitó hoy Carlos Tejedor para completar la entrega de kits de herramientas y manuales para escuelas agrarias y dosis de vacunas, talleres y capacitación pertenecientes al Plan Ganadero Provincial a productores inscriptos.  El Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) nº 9 de este distrito recibió de esta manera, los  kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias, además de un aporte por 50 mil pesos para la adquisición de aberturas.

 “El Gobernador Daniel Scioli nos pide  que articulemos la producción y la educación para lograr ser cada día más eficientes,  haciendo hincapié en la capacitación en inseminación artificial y las técnicas de destete. La idea como política de Estado desde la Provincia es mejorar los índices productivos, ser más eficientes en la producción”, aseguró  Franetovich.

 Acompañado por la intendenta, María Celia Gianini, los 131 productores de Carlos Tejedor que están inscriptos en el Plan Ganadero Provincial, recibieron  7500 dosis de vacunas de diarrea neonatal y  participaron de las capacitaciones que comprende el programa. En esta oportunidad, técnicos de la cartera agraria brindaron un

taller de inseminación artificial y una charla con productores de cerdos.

 “Estas prácticas, junto a los demás componentes del Plan, tendrán como resultado el aumento del índice de preñez y del stock ganadero provincial”, agregó Franetovich quien luego, recorrió un núcleo genético de cerdos y las instalaciones de un tambo local perteneciente a un grupo de productores de Cambio Rural.

 

Fuente: Dirección de Comunicación – Ministerio de Asuntos Agrarios

0 comentarios