Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Las lombrices siguen de gira...

Las lombrices siguen de gira...

El viernes 27 de Agosto fuimos al Centro Educativo Complementario N° 801 a raíz de una inquietud de la señorita Viviana López y María Ester Curutchet  sobre el manejo de los residuos orgánicos para convertirlos en abono con la ayuda de la lombriz roja californiana. Una vez en la Institución los chicos realizaron un montón de preguntas referidas a la lombriz misma, al manejo de ella ( reproducción, cuidados ,mantenimiento, etc. ). Ahí los chicos descubrieron como se puede identificar a una lombriz adulta, como son los cocones ( huevos o capsulas donde nacerán las futuras lombrices ) y también observaron cómo queda el abono terminado ( que luego quedo en el C.E.C para las plantas ). Del aula nos dirigimos al lugar donde ya tenían juntado algo de residuos orgánicos. Alli observamos y tratamos de discutir y ponernos de acuerdo para el futuro manejo.

Fue una experiencia muy agradable, los chicos mostraron curiosidad y quedamos con el compromiso de seguir con esto para aprovechar los residuos del comedor y convertirlos en abono.

Muchas gracias por invitarnos y cuando nos necesiten, estaremos allí.

1 comentario

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.