Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

¿ cuantos km recorren por año, Profe?

Cierra el ciclo 2009 y el equipo docente ha recorrido en las visitas a las familias 27.274 km, muchos mas a los 22.000 del 2008.

Durante cada permanencia de los jóvenes en sus lugares de trabajo y producción son visitados por los docentes de la alternancia.  La visita, concebida como instrumento pedagógico,  brinda una oportunidad para que productores, trabajadores, jóvenes y técnicos docentes  fortalezcan su  vínculo y reflexionen juntos sobre la problemática rural, la producción familiar y el desarrollo del proyecto educativo de los involucrados.  Es un momento privilegiado para que los docentes, profundicen su conocimiento sobre la realidad y presten asesoramiento social, técnico y pedagógico según las necesidades de cada familia. Las visitas son también una herramienta que favorece la comunicación institucional entre la familia y su organización local, la  A.C.E.P.T.

Los recorridos fueron ( y serán ) en las zonas rurales de los siguientes partidos: Carlos Tejedor, América, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen y Gral Villegas.

Como dato curioso, y sabiendo que la tierra tiene en el Ecuador una circunferencia de 40.000 km, podemos decir que en los últimos 6 años, hemos dado la vuelta al mundo unas cuatro veces haciendo visitas ( recorrimos 163.307 km) . Parece exagerado, pero no. Es así…

0 comentarios