Blogia
Centro Educativo para la Produccion Total Nº 9

Importante subsidio entregado por el Ministerio de Asuntos Agrarios al C.E.P.T. Nº 9

En el marco de la segunda fiesta del chorizo seco se entregó un significativo subsidio al C.E.P.T. de $100.000 que serán utilizados, junto a los $50.000 entregados hace apenas dos meses, para el cambio total del techo, necesidad sentida desde hace muchos años y que ahora, podemos decir, se podrá ver concretada.

 Nos honraron con su presencia la Intendente Municipal de Carlos Tejedor, Sra. María Celia Gianini de Lafleur, quien entregó el dinero, la Señora Inspectora Jefe Distrital, Prof. Sra Silvia Mayor, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Marcelo López Farroni, Concejales de ambos Bloques del Honorable Concejo Deliberante y Funcionarios Municipales.

         Esta entrega reflejó el sentido comunitario que históricamente ha tenido este Centro, junto a la Presidente del Consejo de Administración, Sra. Blanca Monasterio de Crespo y a la Srta. María Alejandra Rodríguez, Directora del C.E.P.T., acompañaron el momento un egresado del C.E.P.T. y miembro del Centro de Juventud Agraria, Emilio Guerra;  el alumno Facundo Arenas; Alberto Crespo, como protagonista del origen y desarrollo de las diferentes Instituciones y la pequeña Abril Beneito, como reflejo del futuro de esta Comunidad.

         La Señora Intendente hizo uso de la palabra. Entre otras cosas anunció la construcción de una casa destinada a un futuro puestero quien se haría cargo de la atención de las producciones del Centro en ausencia de los alumnos y docentes.

         Agradeciendo este importante aporte, hablaron la Sra, Blanca Monasterio y María Alejandra Rodríguez, cerrando el acto de entrega.

         Cabe destacar la fundamental gestión del Señor Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Emilio Monzó, quien hizo que este subsidio, esperado durante tanto tiempo, finalmente se concrete. Asimismo, fue muy lamentada su ausencia en la Fiesta, por razones particulares.

       Desde hace unos meses, el Consejo Escolar viene realizando diferentes reparaciones y tareas de mantenimiento en el edificio del CEPT y la planificación del nuevo techo, que será de importante extensión.

         La obra ha sido licitada y adjudicada a la Empresa de Tres Algarrobos Construcciones  Zabala.

         Se puede decir que ha sido un verdadero día de fiesta y de celebración, ya que será eternamente agradecido este aporte tan significativo para toda la comunidad de familias, alumnos, egresados, docentes, productores, empleados rurales y, por supuesto, toda la gente que vivenció de una forma u otra los orígenes y desarrollo de las instituciones de este lugar.

  

El más sincero agradecimiento y reconocimiento por la labor del Ministro de Asuntos Agrarios –Dr. Emilio Monzó-; de la Intendente Municipal Sra. Ma. Celia Gianini de Lafleur; de la Pte. del Consejo Escolar Prof. Gema Gardiner y de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Silvia Mayor.

DSCF1407 por ti.

0 comentarios